Catas y maridajes

CATA DE AROMAS Y VINO. Educa tu olfato!!
Cuantas veces te estás tomando un vino, una cerveza, o cualquier otra bebida y piensas: “Este olor me recuerda a algo”, pero no sabes ponerle un nombre o recordar que es.

Ésta es una actividad de cata, para desarrollar el sentido del olfato, esencial para cualquier cata.

Oleremos una colección de las esencias más características que podemos encontrar en los principales vinos. Si aprendes a identificarlos, podrás valorar mejor, la degustación en la cata de un vino.

Con la ayuda de un set de aromas del vino, iremos evolucionando de un aroma a otro, para poder identificarlos posteriormente en la cata de 4 vinos, y saber las diferencias entre ellos.

CATA DE VINOS Y/O CAVA. (2h aprox)
Descubrid los placeres y misterios del Vino y del Cava a través de una sugerente cata.

Aprende el lenguaje de la cata, distingue al buen vino y al cava por su color, su aroma y su sabor.

Nuestros sentidos, es lo que hace falta para que aprendamos a catar el vino y el cava, no solo para conocer sus estructuras y composiciones, sino y fundamentalmente para conocer sus intimidades, para descubrir sus almas y esto solo se puede hacer mediante lo que se denomina “análisis sensorial” o Cata, con ella podremos experimentar y definir algo tan intangible como son las sensaciones del placer.

La cata, supone por ello, un proceso imprescindible para apreciar todo el aroma y sabor de los vinos y cavas, y una forma de aprender, disfrutando.

MARIDAJES. QUESOS Y VINO – CHOCOLATES Y VINO – FOIE Y VINOS
El maridaje del vino y la comida es el proceso de casar los alimentos con el vino para
realzar el placer de comer. Ciertos elementos, como la textura y el sabor que se encuentran en los alimentos y el vino, reaccionan de manera diferente al mezclarse y encontrar la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera para el paladar. La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos.

Descubriremos los placeres y misterios del vino a través de un sugerente maridaje de quesos, chocolates o foie y aprenderemos la armonía entre ellos distinguiendo el olor, el aroma y el sabor.

Para más información contacta con nosotros a través del correo electrónico  info.vallformosa@vallformosa.es o llámanos al 93 897 89 99.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s