Vallformosa ofrece una propuesta enoturística con visita en la bodega, comida y visita al Castell de Sant Martí

Hasta el 31 de mayo Vallformosa ofrece un paquete enoturístico que incluye tres propuestas interesantes para vivir un día lleno de experiencias en el Penedès.

La jornada se inicia a las 11:30h con una visita a las bodegas Vallformosa de Vilobí del Penedès. Aquí podrán disfrutar de un entorno natural y de unos espacios únicos. Durante la visita descubrirán la Bodega Pinyol, la sala La Cúpula ubicada a 6 metros bajo tierra, el Museo con las herramientas del campo que utilizaban nuestros antepasados y las líneas de producción de los vinos y cavas de Vallformosa. Además, también podrán pasear entre barricas y botellas de cava. La visita tiene una duración aproximada de una hora y media y finaliza con la degustación gratuita de 2 productos de la bodega (DO Penedès y DO Cava).

Una vez finalizada esta visita, el restaurante Cal Agustí tendrá preparado un almuerzo especial “Vallformosa” con productos de calidad. Los primeros en elegir de este menú son Tostada con escalivada y anchoas del Cantábrico o Ensalada tibia de habitas y setas con jamón de pato y helado de melón. De segundo, Costillas de cordero a la brasa con berenjena rebozada o Pato mudo del Penedés con ciruelas y piñones; y de postre, Crema catalana o Sorbete de limón. El vino que se servirá será el Claudia de Vallformosa, además de agua mineral y café. El restaurante Cal Agustí está ubicado en la Avinguda del Castell de Sant Martí Sarroca.

A continuación, se podrá hacer una visita por el conjunto monumental de Sant Martí Sarroca. El conjunto monumental de la iglesia y el castillo, situado estratégicamente en lo alto del cerro de La Roca, está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional. La iglesia es un lugar de peregrinaje para todo aquel que quiera conocer a fondo el románico religioso catalán, ya que dispone de una de las construcciones de este estilo más preciadas, en especial su maravilloso ábside del siglo XII, el más rico de Cataluña y uno de los mejores del románico europeo. El castillo, fundado en el siglo X por Galí de Santmartí, fue el lugar desde donde se controló el Penedès de la mano de Mir Geribert, en el siglo XI.

El precio de este paquete enoturístico es de 38 euros. Para más información y reservas hay que ponerse en contacto con las Bodegas Vallformosa al teléfono 93 897 89 99 o al correo electrónico info.vallformosa@vallformosa.es

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s